3 consejos de seguridad para tu tanque estacionario
21 febrero, 2022 por
3 consejos de seguridad para tu tanque estacionario
Ivette Borrayo
| Sin comentarios aún

En iSentinel sabemos que la seguridad es lo más importante. De hecho, este fue uno de los motivos principales para diseñar nuestro medidor y la app, pues notamos que cuidar de un tanque estacionario no siempre es la tarea más sencilla.


Ya sea para tu hogar o tu negocio, contar con un tanque estacionario de gas Lp requiere de ciertos cuidados y consideraciones, para que su manejo, mantenimiento y utilización diaria no interfiera con la seguridad de nadie.


#1 Conoce más para prevenir mejor

El primer paso que puede marcar una gran diferencia es tener conocimiento del contenido de tu tanque. Aquí te compartimos la información general sobre el Gas  Lp.


Por si no lo sabías, es un derivado del petróleo compuesto de gas propano y butano, y es popularmente conocido como gas licuado pues para pasar a un estado líquido debe llevar un proceso de compresión y enfriamiento. Es totalmente inflamable y se le agrega un elemento llamado etil mercaptano para agregarle olor, pues originalmente no huele a nada. Por su densidad, prácticamente es más pesado que el aire, por ello debes prestar cuidado en niveles bajos como los sótanos.

#2 Cuida y dale mantenimiento a tu tanque

Es importante mantener en buen estado tu tanque estacionario. Esto puede evitar fugas y en general muchos accidentes.


Te recomendamos que si tu tanque de gas estacionario ya está "viejito", considera cambiarlo. El tiempo de vida de tus cilindros o tanques estacionarios va desde los 10 hasta los 20 años generalmente. Además, revisa los siguientes puntos:


Que no tenga abolladuras.

Que no esté oxidado.

Que esté protegido de la lluvia y el sol.

 

#3 En caso de un incidente, aprende a actuar correctamente

Si crees que puede haber alguna fuga, emplea el viejo truco de la espuma de jabón. Al colocarla en llaves, tuberías, conexiones y mangueras, así podrás ver si se escapa gas. En este caso, deberás llamar a un experto inmediatamente, pues no te recomendamos realizar reparaciones temporales por ti mismo.


Si la fuga es muy amenazante, deberás abrir puertas y ventanas para ventilar el área lo antes posible o incluso evacuar el área. También evita que se enciendan luces o que se generen posibles chispas que puedan detonar un accidente mayor.


Cuida tu consumo de gas y tu bolsillo, pero hazlo más sencillo con tu medidor iSentinel.

Compartir
Categorías
Identificarse dejar un comentario
Iniciar chat
🙂 ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios? Pregunta y te responderemos lo antes posible
🤗 Tu formulario de contacto rápido 👇👍