Conoce los nuevos precios del Gas en México
11 febrero, 2022 por
Conoce los nuevos precios del Gas en México
Ivette Borrayo
| Sin comentarios aún

Durante estas primeras semanas del año, la regulación de precios del Gas Lp estará presentando cambios, y en iSentinel te traemos los precios actualizados y proporcionados en la tabla de precios máximos aplicables de Gas Lp a consumidores finales por región y medio de venta, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Precios por región

Como parte del nuevo esquema se presentaron cambios en los precios de 143 regiones seleccionadas, que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Además en esta publicación podemos encontrar la fórmula para calcular los precios máximos del gas, y ninguna empresa distribuidora podrá exceder las cifras máximas fijadas en este listado.

En CDMX el precio máximo por litro es de $12.12 para el tanque estacionario y de $22.44 el Kilo en cilindro.

En la zona centro del país, que comprende estados como Morelos, Puebla y Tlaxcala, el precio máximo es de $12.60, $13.08 y $11.96 respectivamente el litro para tanque estacionario y de $23.32, $24.22 y $22.15 respectivamente el kilo en cilindro.

Para la zona sur - sureste como Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, se registran precios máximos de $12.65 el litro para tanque estacionario y de $23.43 el kilo para cilindro. 

Si te gustaría ver la lista completa, visita el siguiente enlace: Precios Gas Lp 2021.

¿Por qué cambian los precios del Gas Lp?

Según la CRE, el objetivo de esta regulación de precios del Gas LP es la protección de los usuarios finales, ya que al mantener precios asequibles será posible suministrar este recurso de forma más eficiente y mantener un margen coherente de recuperación de costos para el desarrollo de esta industria.

Estas actualizaciones de los precios de comercialización regionales y el costo de los fletes se estarán presentando de forma semanal, mientras que otros valores como costos y gastos de administración y distribución por tipo de planta, se ajustarán anualmente y conforme a la inflación.

¿Cómo se calcularán los precios máximos del Gas Lp según el Diario Oficial?

Para obtener los precios máximos se toman en cuenta diversos factores como la eficiencia y costos de cada tipo de planta, la distribución, los costos por impuestos, la eficiencia tecnológica y algunas características de cada región, principalmente.

La fórmula es:

El precio promedio de la comercialización por punto de venta aplicable a la región +  el costo estimado del flete del centro de embarque hasta la planta de distribución + el margen de comercialización estimado para la semana, lo cual se multiplicará por el factor de ajuste (que será igual o menor de acuerdo con la inflación) y por último se añadirá el IVA de cada municipio. Lo cual dará como resultado el precio máximo de cada región.

¿Quieres hacerlo más fácil?

Consulta los precios del gas en tu zona, cuida tu consumo de gas y tu bolsillo, pero hazlo más sencillo con tu medidor iSentinel.

Compartir
Identificarse dejar un comentario
Iniciar chat
🙂 ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios? Pregunta y te responderemos lo antes posible
🤗 Tu formulario de contacto rápido 👇👍