fbpx

logo-isentinel-landingpage


¿Tienes alguna duda de como comprar?

Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos

Cómo cuidarte de las pipas ilegales de gas

En México un gran número de pipas que venden Gas LP son piratas, pues según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tan solo existen poco más de 12 mil pipas y camiones circulando con permiso para vender Gas LP en el país; las demás son ilegales.
 
Al hablar de pipas piratas nos referimos a aquellos camiones y pipas que no están regularizados por la CRE y no tienen licencia para vender y distribuir el Gas LP, es decir, son camiones que están comercializando el gas ilícitamente, tanto para tanque de gas estacionario como para cilindros.
 
Estas pipas piratas son armadas en talleres mecánicos para que los distribuidores ilegales puedan vender el Gas LP que robaron directamente de los ductos. El trabajo que hacen en el taller mecánico es construir el tanque, y montarlos en las camionetas; para posteriormente pintarlas como si pertenecieran a alguna gasera.
 
El distribuir en pipas piratas permite al repartidor ofrecer un precio de Gas LP más barato. Pues es Gas Lp que fue extraído clandestinamente de los ductos.
 
¿Cómo identificar un camión o pipa pirata?

Ahora que ya sabemos qué son las pipas piratas y cómo operan, queremos compartirte algunas maneras en las que puedes identificar si una pipa es pirata o es legal.
 
1- La forma del tanque

Si observas una pipa con un tanque de forma esférica u ovalada, seguramente es ilegal y fue construida en un taller mecánico. Las pipas legales tienen tanques de forma más rectangular y alargados.
 
2- Números de autorización

Debe encontrarse visible en el tanque de almacenamiento, es un número asignado por la CRE, quien es quien otorga los permisos de venta legal en México.
 
3-Precios del gas en oferta

Otra forma de detectarlos es por el precio de venta, ya que las pipas piratas ofrecen descuentos que van desde el 40% hasta el 60% porque es producto robado. Ofreciendo el precio del litro de gas en cantidades alrededor de $4.50, siendo que el promedio del precio es mayor.
 
4- Que tenga una marca comercial.

Muchas de estas pipas fantasmas no tienen el nombre de una marca rotulada en la pipa, esto es una señal que casi asegura que es ilegal. Sin embargo, hay otras que sí están pintadas como si pertenecen a una marca de gasera famosa, en este caso, te recomendamos que verifiques con los 3 pasos anteriores.
 
Exigir que nuestro proveedor sea legal es una manera de cuidarnos, pues al estar consumiendo a pipas clandestinas nos ponemos en riesgo todos. Tenemos el derecho de recibir el mejor servicio posible, es por eso que trajimos para ti esta información, y te invitamos a que la compartas con aquellos que quieras ayudar.

Ennio Lara
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website