fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?

Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos

¿Cómo puedo evitar que me roben gas?

cilindro de gas

¿Sabías que en nuestro país, el 76% de la población utilizan Gas Lp como el insumo para cocinar alimentos y para calentar el agua?; esto en casas habitaciones, en negocios, y/o en industrias. Y no podemos negar que algo que acompaña a esta población es la incertidumbre de no poder corroborar que el gas que reciben sea realmente la cantidad por la cual pagaron.

 

Pensemos en aquellos que tienen tanques de gas estacionarios, los cuales de pronto se quedan sin gas, y tienen que marcar a la gasera de su preferencia para que les manden una pipa que llegue a donde está el tanque, y a través de una manguera transporten el gas hasta el tanque estacionario; ¿Cómo saben que el líquido realmente está pasando por la manguera? ¿Acaso pueden ver cuando el gas está llegando al tanque? ¿Pueden corroborar que de verdad estén surtiendo gas y no otra sustancia?, y peor aún cuando el tanque estacionario está en la azotea o en algún lugar que es complicado de revisar. La verdad es que es muy difícil comprobarlo, y muchas veces lo único que queda por hacer, es confiar en el despachador y pedir la nota.

 

Ahora bien, pensemos en aquellos que tienen cilindros de 20 kg o 30 kg, los cuales también se quedan sin gas, y marcan a la gasera de su preferencia para que les cambie el tanque por uno lleno; ¿Cómo saben ellos si el cilindro realmente está lleno?, ¿Acaso ven cuando lo llenan? ¿O tienen visibilidad del contenido dentro del cilindro?. En realidad están muy vulnerables ante un probable robo.

 

A partir de estas situaciones surge la pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho en algún momento…

¿Cómo puedo evitar que me roben gas?

 

Nosotros te damos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo…

 

En el caso de que tengas tanque de gas estacionario:

-Deberás saber la capacidad real de tu tanque, puede ser de 120 Lts, 180 Lts, 300 Lts, etc. 

-Conocer el % antes del llenado y el % después del llenado.

-Hacer la resta del % después del llenado menos el % que tenías antes del llenado.

-Hacer la conversión de ese porcentaje a litros y comprobar que sean los litros que tú hayas pedido y pagado.

 

Pongamos un ejemplo para que quede más claro:

Si tu tanque tiene capacidad de 300 Lts (100%) , y antes de surtir verificas que tienes 20% (60 Lts) de la capacidad del tanque, y tú pides 120 Lts (40%); al terminar el surtimiento de gas, el medidor de tu tanque deberá estar al 60% (180 Lts). Y lo que deberías pagar son los 120 Lts. En caso de que el medidor de tu tanque esté en menos del 60%, querrá decir que te están robando pues no te surtieron los 120 Lts que pediste.

 

Otras recomendaciones que podemos darte es que pidas la nota, y verifiques que la fecha y hora sean actuales; te aconsejamos pedir el surtimiento en litros y no en pesos o porcentaje; y por último no llenar tu tanque a más del 85% de su capacidad porque esto puede ser peligroso debido a la presión.

 

 

Ahora bien, en el caso de que tengas cilindros de 20 kg o 30 kg:

-Deberás conocer el peso del cilindro vacío.

-Pesar el nuevo cilindro surtido que te entreguen.

Hacer la resta del peso del cilindro lleno, menos el peso del cilindro vacío; la diferencia entre esas cantidades es la cantidad de kilos que obtuviste por tu compra.

 

Pongamos un ejemplo para que quede más claro:

Si el peso del cilindro vacío es 15 Kg, y el peso del cilindro surtido es de 35 Kg; esto indicaría que los kilos de gas que debes pagar son 20 kg. Pero en el caso de que el peso del cilindro surtido sea de 32 Kg; esto indicaría que te están robando, pues los kilos de gas que te surtieron son 17, y no 20.

 

Otras recomendaciones que podemos darte es que verifiques que el cilindro vaya sellado y que no tenga alguna placa de metal abajo que pueda alterar su peso.

 

 

Así que ya sabes, si tú consumes Gas Lp en tu casa, negocio o en el trabajo, y quieres evitar ser una víctima de este tipo de robos, sigue estas recomendaciones que estamos seguros pueden servirte. También puedes complementar estas prácticas con nuestro Medidor de Gas Lp WiFi iSentinel para tanques estacionarios, el cual se coloca en tu tanque de gas, y a través de internet te envía información de tus niveles de gas directamente a tu celular.

Comparte esta información con la gente que te rodea para ayudarnos entre todos.

Carlos Villaseñor
1 Comment
  • Josefo
    Responder
    Posted at 6:06 am, 15 octubre, 2018

    Añadir que la mayoría de lod tanques de gas cuentan con un impreso de la tara. Aprox 19 kg. En los de 20 kgs.
    Ej. En un tanque de 20kg.
    Reciban su tanque y pésenlo, al peso le restan la tara impresa, debe ser 20kg.

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website