fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


Comparativa entre el Gas LP y el Gas Natural. ¿Cuál te conviene más?

Comparativa entre el Gas LP y el Gas Natural. ¿Cuál te conviene más?

Hoy en día no hay más que dos tipos de gas para uso doméstico: El Gas LP y el Gas Natural. Los cuáles se utilizan para cocinar, calentar agua, bañarnos, etc.

Por ello es que las opiniones están divididas en cuanto a que si el Gas Natural es mejor que el Gas LP, o viceversa. Y debemos decirte que cada uno cuenta con sus respectivas ventajas y desventajas; por eso mismo, nosotros te traemos información sobre qué es cada uno y cuáles son sus características; para que así, tú determines cuál es mejor para ti.

Primero comenzaremos hablando sobre el Gas LP, seguido del Gas Natural.

 

GAS LP

 

¿Qué es?

 

Antes de hablarte de las características del Gas LP, es importante que sepas qué es y de qué forma se obtiene. El Gas LP es un hidrocarburo que nace de la mezcla de gases licuados y disueltos en el petróleo, para ser precisos, es una mezcla de propano y butano (Roberto González, 2016.). Es por lo anterior, que se llama Gas Licuado del Petróleo, y se abrevia Gas LP.

 

Características:

~Su venta es muy accesible para el usuario, pues se comercializa en cilindros intercambiables y en tanques estacionarios.

~Su modelo de distribución permite llegar a zonas de difícil acceso, ya que no requiere tuberías como el Gas Natural.

~Este hidrocarburo genera más calor que el Gas Natural, 2.5 veces más aproximadamente.

~Hoy en día se puede monitorear su rendimiento o alguna fuga mediante varias aplicaciones móviles

~Relativamente es más sencillo encontrar aparatos de consumo (boilers, estufas, etc.) para el Gas LP, que para el Gas Natural

~No requieres de hacer ajustes en la línea de tuberías de tu hogar, como probablemente sí tendrías que hacerlas para el Gas Natural.

 

 

GAS NATURAL

 

¿Qué es?

 

El gas natural es una mezcla de gases compuesta principalmente por metano. Su obtención se da en yacimientos fósiles y también puede obtenerse a partir de la descomposición o fermentación de restos orgánicos, a lo cual se le determina biogas (Luz Guerrero, 2012.), para llevar a cabo todo el proceso del mismo, es promovido en plantas de tratamiento especializadas.

Este tipo de gas llega hasta las casas a través de gasoductos de acero. Y funciona como un servicio contínuo, en el que se paga por lo que marca de consumo el medidor; muy similar al servicio de luz y agua potable.

 

Características:

~Es amigable con el medio ambiente

~Los usuarios encuentran el servicio disponible los 365 días del año, tal como el agua y la luz.

~Su distribución es limitada, ya que en lugares de difícil acceso se complica la instalación de gasoductos.

~Quienes lo distribuyen ofrecen atención de fugas las 24 hrs del día.

 

 

Después de haber leído estas características que esperamos hayan resuelto tus dudas, tú puedes escoger cuál es el que más te conviene, según las necesidades de tu hogar. Si estás pensando cambiarte de Gas LP a Gas Natural o viceversa, te recomendamos seguir investigando sobre el tema, hasta que tú sientas que sabes lo suficiente del tema.

Recuerda compartir esta información con aquellos de tu alrededor para entre todos proteger nuestro gas y dinero.

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website