logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


5 consejos para ahorrar gas en casa durante el verano

5 consejos para ahorrar gas en casa durante el verano

Hoy en día la planeación y la prevención son el secreto de una buena administración del ingreso monetario en el hogar. Nuestra situación actual en México y los sucesos que desde el año pasado han cambiado el rumbo de la economía a nivel mundial, son factores que nos orillan a tomar medidas efectivas y controlar la distribución de los recursos.

Además del alimento y un techo, como responsable de los gastos de tu casa, sabemos que hay un sinfín de servicios que dependen de tu administración, como lo es por ejemplo el gas LP. Sabías qué… Según la Cofece, el 76% de las familias mexicanas consumen gas LP y es uno de los factores que generan mayor gasto parcial por mes. 

Y para reducir el gasto en gas LP de tu casa, además de generar un presupuesto o planeación mensual y ajustarse a ella, es un alivio saber que al menos durante estos próximos meses de verano, todos podremos reducir nuestro consumo de este hidrocarburo y así, poder ahorrar unos cuantos pesos. A continuación te compartimos estos 5 consejos para que tus gastos en gas LP durante el verano disminuyan:

1. Ajusta tu boiler al mínimo

El calor del verano tiene el poder suficiente para calentar el agua que almacenas en tu tinaco o cisterna. Realmente la temperatura ambiente en esta temporada es más que suficiente incluso para los más friolentos. Como un consejo extra: si es automático, en esta temporada apágalo. Solo préndelo de forma manual cuando sea necesario.

2. La hora del baño es por las tardes

En conjunto al consejo anterior, aprovechar el calor del sol y el agua a temperatura ambiente para tomar baños por la tarde o noche es algo en lo que tú y tu familia se pueden coordinar. Recuerda que por las mañanas, el agua está más fría, así que si ajustan sus horarios del baño a las tardes, no tendrán la necesidad de encender el boiler para disfrutar de un baño agradable.

3. Ahorro del calor mientras cocinas

Cocinar tapando las ollas o sartenes, ayuda a mantener el calor y así no necesitas usar la llama más alta. Además en esta temporada nos suelen apetecer los platos y comidas frescas, por ejemplo: ensaladas o sushi. Debido a las oleadas de calor una rica comida fría suena deliciosa al llegar a casa, pero si en ocasiones te apetece cocinar u hornear, implementa este tip. Si usas el horno, recuerda no abrirlo mientras está en uso ya que cuando queremos mirar cómo va la cocción, se pierde hasta un 20% del calor interno. 

Ojo: Para que tus quemadores trabajen de forma óptima, deben estar limpios, así que mantener tu estufa en perfectas condiciones también ayuda a su correcto funcionamiento.

4. Lavar ropa a temperatura ambiente

Muchos solemos lavar con agua caliente aquellas prendas con manchas o que requieren otros cuidados especiales. Pero para que el consejo número uno no pierda sentido, también a la hora de utilizar la lavadora podemos tener en cuenta que el agua ya tiene la temperatura ideal para cualquier tipo de tejido o prenda.

5. Control del gas

Por último, cerrar la llave de paso de tu tanque durante aquellos días que realmente no vas a utilizar el gas, marcará una gran diferencia. Si sigues los consejos anteriores de forma constante, comenzarás a notar inmediatamente que en esta temporada puedes limitar el consumo de gas LP al mínimo. 

Para este último consejo, queremos darte una solución al control de tu gas:

6. Evita fugas de gas en tu tanque y robos 

¡Consejo extra! 

Las fugas de tu tanque de gas además de ser peligrosas para el bienestar de tu familia, también representan una gran pérdida; sin embargo esto pasa con más frecuencia de lo que crees. 

También sabemos que es muy común que aprovechando que el precio del gas LP va en aumento, la mayoría de las gaseras se ponen muy creativas en sus tácticas para ganar lo más que puedan en cada venta, lo que trae consigo en ocasiones y tristemente: el robo al consumidor. 

Conoce tu medidor iSentinel

Un medidor que se conecta directamente a tu tanque estacionario. Con él podrás monitorear el consumo y contenido en tiempo real desde tu celular en una sencilla app.

  • Recibe alertas por bajo nivel 
  • Consulta y compara precios de gaseras en tu zona
  • Haz tu pedido desde la app
  • Revisa que el contenido es justo lo que pagaste
  • Lleva historial y administra el consumo
  • Recibe alertas por fugas
  • Comparte el monitoreo con tu familia
  • Si una gasera te roba producto, puedes reportar directamente a Profeco desde la app

Si quieres conocer más sobre esta solución que te ayudará a controlar y monitorear este verano y durante todo el año el consumo de gas en tu casa, deja tus datos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo:

Con gusto te enviaremos más información de nuestro medidor de gas

Nombre
Correo
Teléfono
¿Qué contenedor tienes?
CilindroTanque Estacionario

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y no perderte nuestros próximos artículos.

Hasta la próxima.

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.