fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?

Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos

Sigue estos consejos para detectar y evitar fugas de gas LP

Sigue estos consejos para detectar y evitar fugas de gas LP

¿Tú sabes si tienes una fuga de gas en casa?

Probablemente la tienes y no lo sabes, y por lo tanto no sabes lo que puede ocasionar tener una.

 

Las fugas de gas son un problema de seguridad, económico y ambiental que se genera por la falta de mantenimiento y renovación de los equipos y accesorios  de este insumo, tales como cilindros, tanques estacionarios, tuberías, mangueras, entre otros…

 

Tal vez estés pensando que las fugas de gas no son tan comunes, y que le pasa a uno en un millón, pero no es así, las fugas de gas son más comunes de lo que te imaginas. Según datos de Imagen Noticias, tan solo en la ciudad de México, 4 de cada 10 viviendas registran fugas de gas Lp.

 

Entonces, si son tan comunes… ¿Cómo puedo prevenir una fuga de gas estacionario en mi casa?

 

Si tienes cilindro, primeramente tienes que revisar que la gasera te lo entregue en buenas condiciones, es decir, que no tenga golpes o corrosiones.

 

En segundo lugar, asegúrate de que la instalación de las mangueras debe ser correcta, y de  tener reguladores de presión adecuados. Pues muchas veces se colocan mangueras de manera improvisada, y se les ponen alambres o agarraderas que no son los apropiados. Las cuales evidentemente no soportarían la presión del sistema de gas lp.

 

Lo apropiado sería contar con un regulador adecuado de alta o baja presión, con su respectiva a manguera coflex y su rosca para soportar la presión del gas lp.

 

 

 

Si después de estas primeras revisiones todo está en orden, te recomendamos hacer una mezcla de espuma con agua y jabón, y colocar dicha mezcla en cada una de las conexiones, para que así puedas detectar fugas en el tanque de gas.

 

 

Otro consejo, es no acumular más de un cilindro de gas, y evitar tener materiales combustibles alrededor del cilindro.

 

Ahora bien, si tú tienes tanque estacionario, también debes asegurarte de que la instalación sea correcta.

 

Las tuberías de gas deben ser visibles para evitar fracturas o perforaciones, de hecho la Secretaría de Energía recomienda pintarlas de amarillo, para identificarlas rápidamente como tuberías de gas.

 

También debes verificar que las válvulas estén en buen estado, y evitar realizar conexiones al tanque estacionario con mangueras de plástico, pues ya mencionamos que no soportarían la presión del gas.

 

 

Otra práctica que te sugerimos realizar es darle mantenimiento preventivo al tanque de gas estacionario, esto lo logras lijando la superficie del tanque y pintarla. De esta manera ayudas a evitar corrosiones, pues están expuestos a la intemperie.

 

Y por último, por cuestiones de presión del gas, te recomendamos no llenar el tanque a más del 85% de su capacidad.

 

Ahora bien, si después de hacer estas pruebas te das cuenta que tú si tienes una fuga, es importante que llames lo más pronto posible a protección civil, a los bomberos o a la compañía de gas donde surtes; para que puedan ayudarte a corregirla.

 

Así que ya sabes, la seguridad de nuestros hogares debe ser una prioridad y responsabilidad nuestra.

Comparte esta información con la gente que te rodea para ayudarnos entre todos.

Carlos Villaseñor
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website