fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?

Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos

El desabasto también afecta la industria del Gas LP

El desabasto también afecta la industria del Gas LP

Por si fuera poco el desabasto nacional de gasolina, ahora el Gas LP escasea en algunos estados del país. Afectando la economía de hogares, restaurantes y hoteles, pues este insumo es primordial para el uso del hogar, la cocina y el hospedaje.

 

Estados como Nayarit, Colima y Morelos han reportado la falta de distribución de Gas Lp desde inicios de año; y esto ha causado manifestaciones de la sociedad. Ante esto, la respuesta de las empresas gaseras ha sido que el servicio será regular en la próxima semana.

 

En casos más específicos, habitantes de Cuernavaca Morelos han reportado que el desabasto viene desde finales de Diciembre y que las gaseras se limitan a la venta de cilindros de 20 kg y están totalmente canceladas las cargas de gas para tanques estacionarios, afectando así a pequeños negocios (principalmente de comida) que necesitan del Gas Lp para trabajar, y que ante la falta de éste, se han visto en la necesidad de cerrar las puertas al público.

 

Por otra parte, los habitantes de Nayarit han logrado conseguir cilindros de gas de 30 kg pero a un precio más alto de lo normal. Pero no siendo suficiente la cantidad para los negocios, algunos hoteles han cerrado las puertas al público, mismo caso que se ha presentado en Puerto Vallarta Jalisco.

 

Si bien el desabasto de gas lp aún no es significativo, podría empeorar si no se toman las acciones adecuadas, ocasionando así, el posible aumento del precio del gas lp aún cuando los primeros días del año ya había bajado en algunos estados gracias al ajuste realizado por parte del Gobierno Federal. (Consulta aquí cuánto bajó el precio del gas lp en tu estado.)

 

Probablemente en tu estado aún no se han presentado problemas de desabasto de Gas LP, pero de cualquier modo queremos recomendarte 2 cosas para estar prevenido:

 

En primer lugar, si tú tienes cilindro de gas, te recomendamos descargar nuestra aplicación iSentinel Gas, para que tengas a la mano tu propio directorio de gaseras cerca de tu hogar y te puedas comunicar con aquella que sí esté vendiendo cilindros de gas.

 

En segundo lugar, si tienes tanque estacionario, te recomendamos nuestro medidor de gas iSentinel, para que puedas consultar tus niveles de gas desde tu celular y puedas administrar el uso de gas adecuadamente. Además podrás programar notificaciones para recordarte cuánto te queda de gas.

 

Por el bien de todos, esperamos que el desabasto de gasolina a nivel nacional se regularice, y que no se incremente en la industria de Gas Lp.

desabasto_hidrocarburo_mexico

Carlos Villaseñor
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website