fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


El precio de gas lp ¿aumentó o disminuyó en el 2019?

precio de gas lp diciembre

El precio de gas lp ¿aumentó o disminuyó en el 2019?

 

El precio del gas lp 2019 tuvo una variación considerable en su mayoría con tendencia a la baja, beneficiando a millones de familias mexicanas pues más del 70% utiliza el gas lp en  sus hogares. 

 

Por ello, es importante que conozcas y estés en constante monitoreo para que compres cuando mejor te convenga,  ya sea tu cilindro de 20 kg o 30 kg o cargues tu tanque estacionario de gas lp.

 

Te interesa leer: Conoce tu consumo diario de gas lp

 

Inicio del 2019 con el pie derecho en el precio de gas lp 

 

A mediados de enero pasado bajó el costo promedio nacional de gas lp, marcando una tendencia en el arranque del 2019. La Comisión Reguladora de Energía  señaló que la disminución en el precio fue de 12 centavos a comparación del mismo periodo del 2018.

 

PRECIO GAS LP ENERO 2019:       $19.17 por kilogramo  $10.26  por litro

 

A pesar de ello, en marzo de este año los combustibles tuvieron un alza del 1.40% en su precio , aunque en los próximos meses fue a la baja. Además el gobierno federal implementó verificaciones a las empresas gaseras que derivó  a que PROFECO multara a 39 distribuidoras de gas lp con cantidades desde los 53 mil pesos hasta los 800 mil pesos, esto por no cumplir con las normas que marca la ley, como otorgar litros incompletos o no mostrar los precios de venta. 

 

Si vives en la zona metropolitana de Guadalajara y no te cargaron completos los litros de gas LP, te invitamos a denunciar de una manera sencilla sin la necesidad de hacer trámites burocráticos, todo desde tu celular. Conoce como 👇

 

 

A mitad del 2019, la tendencia en el costo del gas lp siguió a la baja

 

En el mes de junio algunos estados tuvieron un cambio significativo, en Jalisco incrementó el 2% en el litro de gas lp con un costo de 10.09 pesos mientras que en kilo se ofertó en 17.70% lo que representó un aumento del  1.7%.

 

A diferencia de la Ciudad de México, donde se registró una baja considerable del 8.6% por litro con un precio de $9.49, mientras que el kilo de gas lp fue de 17.98 pesos, 6% menos.

 

PRECIO GAS LP JUNIO 2019:  $17.38 por kilo  $9.29 por litro

 

En ese lapso, uno de los temas que surgió es la poca competencia que hay en el mercado gasero, algo importante en el país  ya que 7 de cada 10 familias mexicanas utiliza el gas lp para sus actividades. Ante ello, la Comisión Federal de Competencia Económica comenzó una investigación por posible monopolio en la venta del combustible. 

 

¿Bajó el precio de gas lp en diciembre? Conoce el costo 

 

¿Te tocó hacer la cena navideña? NO cabe duda que la prevención es lo mejor en estos eventos, por lo que te invitamos a que compres tu gas lp para que no te quedes a medio cocinar. En iSentinel nos preocupamos para que constantemente consultes el costo promedio de gas lp.  Revisa el listado correspondiente al mes de diciembre.

 

 

 

 

PRECIO POR  LITRO DE GAS LP

*Fuente CRE  Costo promedio por estado.

 

 

PRECIO EN CILINDRO DE GAS LP DE 20 KG Y 30 KG 

*Fuente CRE  Costo promedio por estado.

 

 

 

En general este 2019 el precio de gas lp disminuyó, aunque hubo temporadas donde incrementó en algunos estados. Esperamos que esté 2020 el costo baje en las 32 entidades federativas del país ya que este combustible es necesario y fundamental en los hogares del país. 

 

Aunque  es importante que consultes y compres con el distribuidor que beneficie tu bolsillo. En iSentinel conoce el precio y la marca más barata de gas lp, además desde tu celular puedes levantar el pedido y calificar el servicio de la gasera. Descarga la aplicación, es totalmente GRATIS.

 

 

Google Play: https://goo.gl/ChbGjA

iOS: https://goo.gl/VUBTMY

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website