fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


¿Existe al menos una gasera confiable? Descúbrelo aquí

¿Existe al menos una gasera confiable? Descúbrelo aquí

Si llegaste hasta aquí es porque seguramente te has estado preguntando si de verdad existe una gasera confiable a la cual podamos confiarle nuestro dinero o cual es la mejor para comprar Gas LP. Y la verdad es que muchos tenemos dudas con respecto a quién supervisa el servicio que recibimos por parte de las gaseras, o quién nos puede asegurar que nuestra compra está protegida.

 

Es como cuando vamos a un restaurante; a la gran mayoría nos gusta sentir la seguridad de que estamos comiendo en un lugar con las regulaciones adecuadas, en un establecimiento que cumple con las normas de higiene.

 

La compra-venta de Gas LP funciona de la misma manera, cuando nosotros compramos gas lp, ya sea en cilindros o para tanques estacionarios, deberíamos sentirnos seguros de que estamos comprándolo a alguien que está regulado y tenga licencias para hacerlo, pero no siempre es así.  Entonces surge la pregunta

 

¿Cómo saber que yo compro gas a una gasera confiable?

 

Existe un organismo que se encarga de decir quién sí puede vender gas lp y quién no, este organismo es la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual es una dependencia que busca desarrollar de manera eficiente la industria de la energía, promover la competencia de distintas empresas en el sector, proteger los intereses de nosotros como clientes y usuarios, propiciar una cobertura adecuada a nivel nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios, en donde se incluye el Gas LP.  En otras palabras, es quien tiene el poder de regular a cada una de las organizaciones que se encargan de proveer servicios de energía, llámese electricidad, gasolina, Gas Lp, entre otros.

 

Entonces, ¿Cómo nos ayuda la CRE a nosotros como consumidores de Gas LP? Es sencillo, este organismo cuida nuestros intereses y busca que tengamos el mejor servicio posible. Así que si tu proveedor de gas está regulado por la CRE, podemos decir que es una gasera confiable.

 

Ahora bien, posiblemente estés tratando con una gasera que no está regulada. Por eso te compartimos algunas de las situaciones más comunes que vivimos como consumidores de Gas LP. 

 

Situaciones que deben alertarte:

 

  • La misma gasera te cobra diferentes precios cada vez que surtes gas,
  • Se han negado a proveer el servicio
  • Tuviste algún problema con algún despachador y la gasera no te quiere responder
  • Sospechas que la gasera no está regulada
  • Consideras que los cilindros o los camiones no están en buenas condiciones
  • Las pipas no tienen números de autorización (¿cómo descubrir las pipas ilegales?)

 

 

Si tú has vivido alguna de estas situaciones anteriores, queremos recomendarte que no lo tomes como algo normal, y te des la oportunidad de investigar más al respecto. Aprovechemos este organismo que vela por nuestros intereses, y protejámonos nosotros mismos. Corrobora si la gasera a la que tú le compras está regulada, es muy fácil de hacer. Te dejamos los datos de contacto por si estás interesado en saber más del tema.

 

https://www.gob.mx/cre

Atención a la ciudadanía: 55 5283 1515

calidad@cre.gob.mx

 

Comparte esta información para poder ayudar a nuestra sociedad. Y recuerda que al cuidar nuestro gas, cuidamos nuestro dinero.

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website