fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


¡Llegó junio! Y el precio del gas LP en México va a la baja

¡Llegó junio! Y el precio del gas LP en México va a la baja

Como sabes en iSentinel estamos  al pendiente de la información relacionada al Gas LP, porque tenemos el compromiso de darte la mejor atención y evitar más abusos que afecten directamente tu economía.

 

Los últimos 15 días han sido claves para el precio del Gas LP, ya que el gobierno que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el ojo puesto en el #QuiénEsQuién  de este combustible, por lo que cada lunes presenta qué marcas dan más caro. Y parece que la estrategia está dando  resultados, ya que los precios del gas bajaron en algunos estados.

 

Como es tradición, cada mes te informamos de los precios promedio que hay en cada Estado, datos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía, por lo que  notamos muchas diferencias en comparación a mayo y la mayoría con costos menores.

 

La primera tabla señala el precio del gas por kilo para cilindro de 20 y 30 kilogramos:

 

 

PRECIOS JUNIO

Precio del gas promedio en cilindros:

 

Cabe resaltar que la mayoría de los estados redujeron considerablemente el costo como:

  • Baja California    
  • Coahuila
  • Colima
  • Estado de México
  • Michoacán
  • Veracruz

 

Ahora te mostramos el precio por litro de gas LP para tanque estacionario:

 

 

Conoce la diferencia de cuanto bajó o subió en un mes el precio de gas, tanto en cilindros de 20 y 30 kg, como por litro para tanque estacionario. En algunos casos las cantidades son significativas.

 

*Cantidades en pesos mexicanos

*Marcadas en verde aquellos estados en los que bajó considerablemente, y en rojo aquellos que subió considerablemente.

 

 

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, detalló que en las últimas semanas el precio del gas tanto para cilindro  como para tanque  estacionario, en  promedio mantienen una tendencia a la baja, beneficiando principalmente al consumidor. Aunque recalcó que la ciudadanía tiene que denunciar ante cualquier irregularidad, como en el servicio y costo, ya que es importante terminar con la corrupción que hay en el sector.

 

Además indicó que las gaseras son las que cometen los mayores abusos en la venta del gas LP, pues “le encajan más el diente” a su clientes, inclusive más que las gasolineras, porque comercializan su producto con un mayor margen de ganancia.

 

Tan solo en lo que va del 2019, PROFECO ha multado a más de 35 firmas de GAS LP por varias irregularidades, por lo que la denuncia es parte fundamental para evitar y evidenciar estas acciones.  

 

En iSentinel puedes conocer en el momento que desees el precio del gas, ya que con tu ubicación te permitirá de manera automática verificar los precios de las marcas que hay en la zona.

 

Tú eres el responsable de elegir al proveedor de gas licuado que más te convenga, porque tienes el derecho de exigir que la calidad del servicio sea justa.

 

¡Recuerda siempre cuidar tu gasto y no pagar más!

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website