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5 tips para mejorar tu servicio al cliente y aumentar tus ventas

5 tips para mejorar tu servicio al cliente y aumentar tus ventas

¿Te gustaría crear lealtad en tus clientes hacia tu empresa de administración de servicios o de distribución de Gas LP? En ocasiones creemos que hacemos todo lo que está en nuestras manos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, pero olvidamos que siempre podemos implementar nuevas estrategias y herramientas para ser el #1.

Si eres un administrador de servicios de condominios o distribuyes gas y estás buscando la forma de incrementar tu competitividad, sigue estos 5 consejos útiles para que logres tu objetivo. Además conocerás la mejor herramienta para simplificar tu trabajo y optimizar el control de su consumo de gas: Los medidores iSentinel.

1.- Conoce las necesidades de tus clientes

Siempre ve un paso adelante y para ello, escuchar a tus clientes y analizar a tu competencia lo cual te permitirá diseñar mejores estrategias y ofrecer un servicio completo. En cualquier hogar, siempre existirán problemas de administración de consumo de gas, ya que no todos están al tanto de vigilar cuánto gas queda en su tanque o puede ser peligroso si deben subir al techo cada que quieren hacerlo. Si conoces sus problemas, sabrás cómo solucionarlos. El medidor iSentinel se conecta a su tanque estacionario y te informa sobre su consumo de gas.

También te interesa leer “¿Cómo monitorear y administrar el consumo de Gas LP en condominios?”

2.- Ofrece soluciones y beneficios

Cuando se trata de vender un servicio, más allá de promocionar “algo más” debes enfocarte en las cualidades y beneficios que puedes ofrecer. Habla de las soluciones que puedes dar a sus problemas y cómo lo harás. Por ejemplo: “No te quedes sin gas, nosotros sabremos cuándo hay que surtirse antes de que se te acabe”. Así abordas un problema que tienen, y cómo se solucionará gracias a ti.

Con los medidores iSentinel podrás llevar un control preventivo y gestionar múltiples tanques desde una misma plataforma. Además de monitorear el consumo de tus clientes de forma fácil y rápida. También sabrás si tienen algún problema con su tanque de gas, como fugas.

3.- No hagas promesas imposibles de cumplir

Cualquier cliente se decepciona cuando contrata un servicio que le promete demasiado y que después no le ofrece ni la mitad de lo que pagó. Lo mejor que puedes hacer por el bien de tu negocio es ser claro con tus clientes, y comprometerte con lo que realmente puedes hacer por ellos. Por fortuna con los medidores iSentinel puedes hacer mucho más de lo que crees:

  • Monitorea múltiples tanques
  • Recibe alertas por fugas
  • Recibe alertas por bajo nivel
  • Comparte el monitoreo con ellos
  • Lleva registro de cargas de cada cliente

4.- Cuida los canales de comunicación

Escuchar a tus clientes y ofrecer la atención que se merecen es la clave para que se queden contigo. Te recomendamos que además de comunicarte con ellos por los medios convencionales y asignar a una persona amable que sepa resolver las dudas y dar seguimiento a cualquier problema, compartas, gracias a los medidores iSentinel, el monitoreo de sus tanques en un sistema personalizado con el logo de tu empresa. Así, abrirás un canal de comunicación totalmente único y directo.

5.- Usa sistemas para administrar tu operación

Y por último, implementa la tecnología y optimiza tu operación con un sistema administrativo. Anotar todo en papel, dar recibos físicos, y compartir información impresa ya quedó en el olvido. Con tu plataforma iSentinel ordena y administra todos los datos, crea grupos de monitoreo, da accesos y comparte fácilmente solo la información que tus clientes necesitan. Digitalizar tu operación proyecta la imagen de una empresa confiable y comprometida que utiliza las mejores herramientas para trabajar, además de hacer tu trabajo más sencillo.

Estamos convencidos de que estos consejos marcarán la diferencia en tu negocio. Te invitamos a conocer más de nuestros medidores iSentinel, y que obtengas la solución que estabas buscando.

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Hasta pronto.

Ana Cervantes
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