fbpx

logo-isentinel-landingpage


¿Tienes alguna duda de como comprar?

Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos

Precio del gas en Enero 2019 ¿Sabes cuánto bajó?

Precio del gas en Enero 2019 ¿Sabes cuánto bajó?

Desde las primeras horas de este 2019 en varias ciudades y estados, el precio del gas como de la gasolina han tenido un ajuste de su precio, esto debido a las estrategias planificadas a finales del 2018 por parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 
Muchas personas han mostrado incertidumbre, esto debido a que en muchos estados el precio del gas continúa igual, mientras que en otros mostró una disminución de precio considerable.
 
Pero, ¿Por qué sólo ha bajado el precio del gas en algunos estados?
 
Esto sucede debido a que el programa por parte de gobierno federal sólo comprende una región, la cual se encuentra en la zona fronteriza norte.
 
La llamada “zona libre” contempla una reducción de IVA y del Impuesto sobre la renta (ISR) a los hidrocarburos. Ahora bien, en estos primeros días del 2019 se han notado más los cambios en los precios en la gasolina que en el gas.
 
Si hablamos del precio del gas, este apenas tuvo una ligera disminución; que a diferencia de la gasolina, el precio del gas solo bajó unos centavos.
 
Seguramente te preguntarás si el precio del gas bajó en tu municipio, ciudad o estado. Por eso te presentamos los precios aproximados* del litro de gas para tanques estacionarios en cada uno de los estados de la República Mexicana.
 

*Precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal
 
Si tú tienes cilindros en lugar de tanques estacionarios, también estarás interesado en saber el precio por kilo, para eso te invitamos a que lo conozcas aquí. Además puedes escoger el precio más barato de tu zona.

 

 

Ennio Lara
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website