fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


Precio del gas: Un gran incremento gracias al sexenio de Peña Nieto

Precio del gas: Un gran incremento gracias al sexenio de Peña Nieto

El Gas Lp tuvo un incremento que aterra a la gran mayoría de los mexicanos, pues es un insumo muy utilizado en México.

 

En el mes de Enero del año 2013 cuando enrique Peña Nieto iniciaba su sexenio y apenas tenía un mes en la presidencia, el precio del gas estaba en $12.94 el kilo. Pero hoy en día, a unas horas de entregar la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, deja el precio en $19.55 por kilo, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

¡Esto es un 51.08% de incremento en 6 años!

 

¿Pero qué tal el salario mínimo? ¿Sabes cuánto porcentaje subió?

 

¡Solamente se incrementó un 36.44%!

 

En Enero de 2013, cuando iniciaba el sexenio de Peña Nieto, el salario mínimo era $64.76. Y para el fin de su sexenio es de $88.36. Es decir, en estos seis años, subió más el precio del gas lp (lo cual es un gasto) que lo que subió el salario mínimo (lo cual es un ingreso).

 

Ahora quizá te estés preguntando… ¿Por qué subió tanto el gas?

 

¿Recuerdas la famosa Reforma Energética? Se esperaba que con ella, los precios de los combustibles bajarían. Pues con la entrada de más participantes en el sector del gas lp aumentaría la oferta de este combustible y se reducirían los costos.

 

Y es que la Reforma Energética dio rienda suelta a las gaseras para que ellas mismas determinaran el precio al que venden el gas; lo cual no pasaba antes, porque el precio del gas lp se establecía mensualmente y se publicaba en el Diario Oficial de la Federación, es decir, todo era más regularizado.

 

Si bien es algo que ya está hecho y pareciera que no podemos cambiar; y que además el futuro es un tanto incierto, pues no sabemos qué panorama esperar con Andrés Manuel López Obrador. Existen maneras en que nosotros como sociedad podemos ayudarnos entre nosotros mismos. Por ejemplo apps que nos ayudan a escoger el precio de gas lp más bajo que hay en el mercado, así podemos proteger de cierta forma nuestros bolsillos al comprar este combustible. Tal es el caso de iSentinel Gas, una app gratuita que puedes descargar en tu smartphone para tener un directorio de gaseras a la mano.

 

Ya sabes, el precio del gas lp subió un 51.08% en este sexenio, esperemos lo mejor para el siguiente. Mientras tanto no podemos quedarnos de brazos cruzados, ayudémonos unos a otros, y comparte esta información con la gente que más te importa.

 

 

 

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website