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¿Recibiste litros incompletos de gas LP? Nosotros reclamamos por ti

¿Recibiste litros incompletos de gas LP? Nosotros reclamamos por ti

Te ha pasado que te das cuenta de que hubo un abuso en algún servicio que solicitaste pero existen factores que te impiden hacer un reclamo ante la autoridad o la empresa.

 

  • No tienes el tiempo para hacerlo
  • El servicio que te brindan no es el favorable
  • Te piden varios documentos
  • No tienes pruebas para reclamar

 

Es importante señalar que no debes permitir que alguien viole tus derechos, ya que si tu pagas por un servicio es obligación del proveedor ofrecerte  la mejor atención. Por ello, la actual administración federal ha puesto mano dura para aquellas gaseras que no entregan litros completos de gas LP, por lo que abrieron varios canales de denuncia.

 

Te puede interesar leer  ¡Con iSentinel medidor de gas, toma el control!

 

Diferencia entre queja y denuncia

 

¿Te han robado gas LP? En cada carga, en promedio te quitan hasta 4 pesos por litro, es por eso que debes de tener las herramientas para que compruebes y pongas una queja antes las autoridades, pero primero que nada, ¿sabías la diferencia entre presentar una queja y denunciar? Aquí te explicamos.

 

Para valer tus derechos como consumidor, en PROFECO existe una diferencia en estos dos conceptos:

 

QUEJA: Es cuando reclamas que un proveedor de algún servicio violó tus derechos como consumidor, es decir, no respeto los precios, el servicio al cliente no fue el adecuado, las cantidades del producto no se proporcionaron  como las solicitaste, entre otras. En este caso debes presentar pruebas que verifiquen el acontecimiento. 

 

DENUNCIA: Esto se realiza cuando reportas seas o no la víctima, que un proveedor no respeta los derechos de los consumidores.

 

Lee más del tema: Proceso y requisitos de Quejas y Denuncias

iSentinel te apoya en todo momento

 

Para terminar con los abusos de las gaseras y para que el proceso sea más fácil así como sencillo, en iSentinel abrimos un área de reclamo para aquellas personas que no recibieron litros completos. Todos pueden realizar su queja a través de la APP iSentinel, no importa si tienes o no nuestro medidor, lo importante es que tengas los elementos que lo comprueben. 

Así es como puedes hacer solicitar tu reclamo si tienes nuestro medidor:

 

 

Si aún no tienes el medidor, no te preocupes, también puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

 

  1. Toma foto del indicador de llenado de tu tanque estacionario antes y después de hacer la carga (esto sirve de prueba)
  2. Entra a la app  y selecciona la gasera con la que cargaste gas
  3. Toca el botón “Calificar” y selecciona 3 estrellas o menos
  4. Elige el ícono “No dan litros completos”
  5. Selecciona “Denuncia con nosotros”
  6. Guarda tu ticket (también será prueba)
  7. Proporciona la info que te pediremos por whatsapp

 

Actualmente este servicio lo proporcionamos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero queremos que en un futuro y gracias a tu apoyo se realice a nivel nacional, ya que somos más los que queremos terminar con los abusos de las gaseras.

 

Nohemi reclamó y recibió lo justo.

 

Hemos recibido muchos casos de personas que desean terminar con las injusticias y que depositan su confianza en iSentinel. Como la historia de Nohemi Guadalupe, quien a través de la App iSentinel levantó su reclamo y recibió una respuesta favorable de la gasera. 

 

Ella compró 100 litros de gas LP, pero los despachadores solo surtieron 92, aproximadamente 100 pesos fueron los que no recibió de producto. Inmediatamente envió su captura de pantalla, ya que ella cuenta con el medidor iSentinel. Al momento de recibir la queja, nos contactamos con la empresa gasera, enviamos los comprobantes y solicitamos se cargara el gas faltante. Al realizar esto, la gasera se comunicó con nosotros para confirmar que Nohemi recibiría el gas que faltó sin problemas y procedimos a agendar el día de la carga. 

 

Al momento de realizar tu queja con nosotros, ten a la mano los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono que proporcionó a la gasera y ticket de compra. Además de una captura de pantalla de tu medidor iSentinel o en su caso fotografía del porcentaje que tuviste antes de hacer la carga y después de la misma. 

 

En iSentinel estamos para apoyarte en todo momento, ya que queremos que recibas el gas por el que pagaste y sobre todo tengas la mejor que atención que mereces. Descarga la APP para que en caso de que pases por un caso similar, nos contactes. 

 

– Google Play: https://goo.gl/ChbGjA

– iOS: https://goo.gl/VUBTMY

Laura Macias
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