fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


¿Sabes porqué te roban gas?

Para ninguno de nosotros es un secreto que las gaseras y empresas fantasmas que se dedican a la venta de gas lp no surten los litros de gas en su totalidad o nos venden cilindros llenos de aire, o en el mejor de los casos, nos venden el cilindro a la mitad de su capacidad total. Este es un problema que ocurre día a día en cualquier parte del territorio nacional mexicano, pasan los años y el robo de gas por parte de esta mafia gasera se incrementa y cada día se pone peor.

Las mañas que tienen estas personas para robar son variadas y depende a qué tipo de persona sea a la que le vendan el gas, sus víctimas favoritas son las amas de casa o las personas de la tercera edad. La encomienda de estos gaseros es que el cliente no tenga sospecha que ha recibido menos gas por lo que pagó

Pero ¿Por que nos roban gas los gaseros?

 

No basta simplemente vender gas y ser el dueño de una gasera, la ambición por el dinero da como resultado una mafia que atenta contra la voluntad nosotros.

En las siguientes líneas te explicaremos las 6 razones por las qué nos roban gas los repartidores de gas

1.-Los repartidores de gas deben de vender cierta cantidad de litros fantasma para obtener ganancias tanto para él como para el dueño de la empresa gasera. Es decir, el dueño de la gasera le pide al repartidor que le regrese “X” cantidad de litros, por lo tanto el repartidor tiene que ingeniarse cómo dar litros fantasmas.

2.-El repartidor tiene la obligación de utilizar calibradores alterados para que las cantidades de gas no cuadren, algo similar a lo que sucede con las bombas de gasolina.

3.-Muchos tanques no tienen colocado un medidor de gas, lo que facilita que el gasero haga una carga fantasma o incompleta.

4.-Los dueños de las gaseras les venden sellos de garantía a los repartidores, esto permite que el repartidor pueda colocarlos sin importar que los cilindros no estén realmente llenos.

5.-La mayoría de las veces “la tajada por robar” duplica su sueldo como trabajador, por lo tanto, para el repartidor es más redituable.

6.-Ellos mismos saben que no tenemos alguna forma de comprobar que nos están robando gas y menos si es tanque estacionario.

Si sumamos todos estos robos hormigas de los gaseros, al final da como resultado una cantidad de millones de pesos en producto robado en todo el país y las autoridades correspondientes no hacen nada para erradicar este problema.

Si bien es cierto que muchos repartidores de gas buscan beneficiarse; también podemos apreciar que muchas veces el repartidor solamente busca el cumplimiento de instrucciones por parte de su patrón, siendo este el principal culpable.

Si tú no sabes qué hacer para evitar ser víctima de estos robos, te sugerimos leer AQUÍ algunas recomendaciones para evitar que te roben gas.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti, es momento de comenzar a proteger nuestra economía evitando los robos de gas.

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website