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Preguntas Frecuentes

¿Qué es centinelas?

Una comunidad vigía que ofrece materiales, herramientas y soluciones para que no permitas el abuso en tu consumo de gas. 

¿Por qué nace centinelas?

Detectamos que los consumidores de Gas Lp no tienen un impulso para reclamar y lo dejan pasar por distintas razones: 

 

  1. Falta de evidencias.
  2. Temor al enfrentar al despachador de gas,.
  3. No saber sacar el % de la carga. 
  4. Evitar una confrontación o tiempo.
  5. Desconocer un proceso de reclamo.  
  6. Creer que es inútil el reclamo.

¿Qué es el servicio de reclamo?

Un apoyo para que confrontes ante las gaseras una carga de Gas Lp incompleta.

¿Qué intenciones tiene este servicio?

    1. Evitar el enfrentamientos entre despachadores y consumidores.
    2. Proponer una solución mediando entre gaseras y consumidores.

¿Quienes pueden solicitar el reclamo?

Esta es la primera etapa de nuestro proyecto, así que por lo el momento nuestro servicio de reclamo solo está disponible para consumidores de gas estacionario.

¿Dónde está disponible este servicio?

Por el momento nuestra infraestructura nos permite lanzar el servicio de reclamo sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esperamos que sea exitoso para poder extenderlo a todo el país.

¿Cómo puedes solicitar el reclamo?

  1. Si tienes el medidor iSentinel únicamente necesitas denunciar mediante la app y enviarnos una foto de el ticket que te entrego el despachador. 
  2. Si no tienes el medidor iSentinel únicamente necesitas denunciar mediante la app y enviarnos una fotografía del antes y el después de tu carga, así como una del ticket que te entrego el despachador.

Para ambos casos es necesario que guardes tu ticket.

¿Qué haremos nosotros por ti?

Recibiremos tus evidencias y haremos el reclamo por ti ante las gaseras, dando seguimiento para informarte del resultado.

¿Qué alcance tiene este servicio?

    1. Apoyar al consumidor para que exija justo lo que paga.
    2. Desnormalizar estos abusos y alzar la voz.
    3. Realizar en tu nombre el reclamo ante la gasera, en caso de que esta se niegue a reponer el faltante de gas o reembolsar tu dinero, te asesoraremos en cuanto al proceso de denuncia ante profeco.
    4. Nos comprometemos a realizar el reclamo ante la gasera y comunicarte su postura ante la solicitud.