fbpx

logo-isentinel-landingpage

¿Tienes alguna duda de como comprar?
Escríbenos a: info@isentinel.mx

Tel: (33) 3793-9098 | Soporte (33) 3814-8198

| Soporte (33) 3814-8198

Síguenos


Top 10: Estados con precio de gas en cilindros más bajo

Top 10: Estados con precio de gas en cilindros más bajo

El precio del gas lp ha bajado en algunos estados de la república en este inicio de año, si aún no sabes en dónde, te recomendamos que revises el listado en un artículo anterior donde decimos cuánto bajó el precio del gas lp para tanques estacionarios.

Ahora, gracias a los reportes generados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) te traemos el TOP 10 de los estados que tienen el precios del gas LP más barato en cilindros.

 

1.-Chiapas $515.70 (Cilindro 30 kgs)

Uno de los estados turísticos favoritos de los extranjeros es el estado con el precio del gas más barato. El estado de  “La Selva” se ve beneficiado en los precios del gas y es normal sabiendo que el estado de Chiapas es una potencia energética que genera el 50% del gas LP en México.

chiapas

 

 

2.-Hidalgo $519.60 (Cilindro 30 kgs)

Los Hidalguenses deben estar contentos al tener en su estado el gas LP a un precio muy accesible. El estado de los deliciosos “pastes” goza de este beneficio por 2 factores; el factor climático y las condiciones económicas del estado.

hidalgo

 

 

3.-Tabasco $519.60 (Cilindro 30 kgs)

Al igual que Hidalgo, Tabasco “lugar donde la tierra está húmeda”  maneja el mismo precio del gas en los cilindros. Su ubicación geográfica junto al Golfo de México, contribuye a que este hidrocarburo por lo general no tenga aumentos en su precio.

tabasco

 

 

4.-Nuevo León $529.20 (Cilindro 30 kgs)

“Siempre Ascendiendo” es el eslogan de Nuevo León. Debido a las diversas opciones que tiene este estado para reemplazar el gas LP en cilindros, el precio del gas ha tenido que bajar. Nuevo León le ha apostado al gas natural por lo cual el gas LP en cilindros necesita adaptar sus precios para poder competir. Por este motivo, Nuevo León se encuentra en este top.

nuevoleon

 

 

5.-Zacatecas $534.30 (Cilindro 30 kgs)

También el estado de las “minas” se ubica dentro de este top. Aunque su precio siempre tiene tendencia a subir, en estos momentos Zacatecas tiene un precio que lo mantiene en este top 10 de los precios de gas más baratos en este 2019.

zacatecas

 

 

6.-Veracruz $536.40 (Cilindro 30 kgs)

Por su ubicación geográfica junto al Golfo de México y contar con el  puerto de importación más importante del país, Veracruz de Ignacio de la Llave se encuentra en el puesto 6 de este top, pero al igual que Zacatecas, tiene constantes aumentos en el precio del gas.

veracruz

 

7.-Oaxaca $537.60 (Cilindro 30 kgs)

Uno de los estados más representativos y tradicionales de México también se encuentra en este top. Este estado ofrece uno de los precios del gas más barato debido a que constantemente hay modificaciones en las tarifas.

oaxaca

 

 

8.-Tlaxcala $545.40 (Cilindro 30 kgs)

El estado más pequeño de México tenía que entrar en esta lista. La tierra “del encanto y cultura” tiene uno de los precios del gas más bajos del país debido a la poca demanda que tiene por su extensión territorial.

tlaxcala

 

9.-Puebla  $547.5 (Cilindro 30 kgs)

La “Heróica Metrópoli” de Zaragoza, uno de los estados más importantes del país mantiene sus precios en una media accesible para los poblanos. Desgraciadamente se prevé un aumento en su precio de gas en los próximos meses en este estado.

puebla

10.-Morelos $549.9 (Cilindro 30 kgs)

A pesar de que sufrió desabasto de gas en este inicio de año (Estados con desabasto de gas)  su precio alcanza a posicionarse en este top.

monterrey

Si tu estado no aparece aquí ¡No te preocupes!, utiliza nuestra aplicación iSentinel y descubre cual es el precio más barato del gas en tu estado, ciudad o municipio.

 

// Información obtenida de la Comisión Reguladora de Energía – Enero 2019 – Gobierno Federal //

Maria Soledad Ramirez Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website