¿Sabes si tu instalación de Gas cumple con las NOMS en tu restaurante o negocio?


La seguridad es primordial cuando se trata del manejo del Gas LP. Por eso, es crucial asegurarse de que todas las instalaciones cumplan con las normas establecidas por el gobierno mexicano. ¿Estás al tanto de si tu instalación de gas pasa la prueba?

NOM-004-SEDG-2004: Instalaciones de Aprovechamiento de Gas L.P. Diseño y Construcción

Esta norma establece las especificaciones técnicas mínimas de seguridad para garantizar que tu instalación cumpla con los estándares necesarios. Desde planos isométricos hasta la determinación de capacidades de tanques, cada detalle se considera para asegurar una operación segura.

¿Para Quiénes Aplica esta NOM?

Aplica a todo inmueble que cuente con una instalación de aprovechamiento de gas, incluso si proviene de una red de distribución. Los edificios habitacionales también pueden solicitar la revisión de sus instalaciones de gas para obtener el dictamen correspondiente.

¿Sabes si tu instalación de gas está verificada?

Toda instalación nueva debe evaluarse para determinar su conformidad con esta norma, incluso antes de obtener la primera carga de gas. Un dictamen oficial emitido por una Unidad de Verificación es necesario para garantizar el cumplimiento.

¿Qué Autoridades se Encargan de Verificar las Instalaciones de Gas?

La Secretaría de Energía (SENER) y su Dirección General de Gas L.P. (DGGLP) supervisan el cumplimiento de estas normas. Protección Civil también puede requerir el cumplimiento de estas disposiciones como parte de los requisitos para programas internos de protección civil.

NOTA; Acuérdate de verificar tu instalación con personal cualificado, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de tus colaboradores o incluso el ambiente.

Abrazando un Futuro Sostenible: El Rol del GLP en Nuestra Vida Diaria